Ayuda para la configuración routers

Buenos días, esta entrada es un poco diferente, en vez de enseñar algo, es para pedir algo de ayuda.
Todos la necesitamos alguna vez.

Pues bien, vamos al lio, me he comprado este “juguetito”.

Fonera

Pero gracias a mi proveedor de Internet (Timofonica) no puedo ponerlo como me gustaría, como router de salida a Internet, ya que necesito el suyo.

El problema que tengo es que me gustaría poder acceder a servicios que me proporciona la fonera desde Internet.

Ya tengo configurado el dyndns pero claro esta en el router de Telefónica. Me gustaría saber que hacer en dicho router para acceder a esos servicios como por ejemplo la web de configuración.

La situación es la siguiente, el router de telefónica es el de salida a internet, hay una red en exclusiva para los routers y otra para los usuarios de la red.

La fonera esta en una DMZ del router de salida. Si no es lo adecuado lo puedo cambiar e!?😄

¿Alguna sugerencia de que puedo hacer?

Os agradecería muchísimo la ayuda, me lo pueden poner en los comentarios, o por twitter.

Muchas gracias.

    • akae
    • 7/05/12

    Lo del DMZ puede funcionar, aunque lo ideal sería que el router de Telefónica solamente hiciera de módem (monopuesto) y fuera la Fonera la que marcara la conexión PPPoE, configurando en ella los parámetros adecuados y adquiriendo ésta la IP pública directamente. Todo esto depende de las capacidades de la Fonera, y en principio cualquier módem bien configurado te debería servir para realizar la conexión a través de la ADSL, no solo el de telefónica.

      • rifle69
      • 7/05/12

      A ver si lo he entendido bien, ¿entonces me dices de configurar el PPPoE en la fonera? Por lo que ella ya coge la IP publica, y en el router de telefónica ¿que debo de cambiar? Porque no le tengo que dejar tal y como esta ¿no?

      Con la capacidad de la fonera, quieres decir, ¿si deja configurar el PPPoE? Si deja es la 2.0n

      Muchas gracias por la contestación.

      Un saludo

        • akae
        • 7/05/12

        Exacto, tienes que saber si los cacharritos pueden hacer esas cosas:
        1- Que el módem de telefónica se pueda poner en “monopuesto”
        2- Que la fonera sea capaz de “marcar” la conexión.

        Para lo primero, google.
        Para lo segundo: http://wiki.fon.com/wiki/FAQ/es#.C2.BFPuedo_usar_la_Fonera_conectada_a_mi_cable-modem_o_router_ADSL.3F

          • rifle69
          • 7/05/12

          Pues buscare lo primero. Muchas gracias por la ayuda y el enlace.

          Y creo que la fonera si es capaz de “marcar” la conexión, ya que en la configuración vi lo del PPPoE, ademas de que en el enlace que me has pasado pone como hacerlo.

          Pues mirare todas las opciones, muchas gracias por la ayuda, así da gusto.

          Un saludo

            • akae
            • 7/05/12

            Un placer😉
            Nos leemos por #BOFHers

              • rifle69
              • 7/05/12

              Por supuesto.
              Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

