Manual para dividir base de datos en Access

Cuando una base de datos se utiliza por varios usuarios, puede crear problemas. Si la empresa no es muy grande y no tiene una infraestructura informática adecuada, la forma de compartir una base de datos es mediante carpetas compartidas, la base en un pc y el otro accediendo al “servidor”. Ese método no es de los mas recomendables, si además se mueven gran cantidad de datos.

Para solucionar este problema, Microsoft Access tiene una opción que no se conoce mucho, pero es muy practica para esta función.

Una vez creada nuestra base de datos iremos a Herramientas de bases de datos y buscaremos la opción Base de datos de Access rodeada en la siguiente imagen:

Ahora nos aparecerá la siguiente ventana:


Pulsaremos el botón dividir base de datos. Nos aparecerá la típica ventana para elegir la ubicación que le vamos a dar a nuestro “servidor”. Le daremos el nombre que queramos y pulsaremos guardar.En la base de datos en que ha hecho estos pasos, le vincularía correctamente las tablas.En el otro pc, le instalaremos la misma base de datos. No la servidor.Una vez instalada correctamente eliminaremos todas las tablas, para poderlas vincular con el correcto origen.Recordemos que la base de datos “servidor” tiene que estar en una carpeta compartida.Para vincular correctamente las bases de datos deberemos ir a Datos Externos-Importar-Access.

Para que nos aparezca la siguiente ventana:


Donde tendremos escribir la ruta de la base de datos servidor (la que dividimos antes) y marcaremos la opción rodeada.

Después simplemente hay que elegir las tablas que queremos vincular, normalmente todas, aceptamos y quedaría correctamente configurado.

  1. I’m impressed, I need to say. Actually rarely do
    I encounter a weblog that’s each educative and entertaining, and
    let me tell you, you’ve got hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the problem is one thing that not sufficient persons are talking intelligently about. I am very completely satisfied that I stumbled across this in my search for one thing relating to this.

  2. Hola buenas, la division me ha salido bien, pero en el front end tengo 2 formularios casi iguales, uno se muestra al abrir correctamente, pero el segundo que es con boton no se ve nada dentro. En modo local funciona bien, solo falla despues de dividir y enviar al usuario.

    ¿alguna idea de que puede estar pasando?
    no hay nada de codigo, solo una macro de abrir formulario 2.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: