Contra el canon

El canon digital es un enemigo clarísimo para cualquier persona, salvo a los que benefician claro esta. A mi personalmente cuando leí las noticias relacionadas con este método para sacar dinero y después lo vi por la TV, sinceramente me indigno.

Se que a lo mejor estas palabras crean polémica, lo que esta claro que a estos personajes que les beneficia este método no lo va a gustar, pero me da igual, es mi opinión y tengo la libertad de decirla.

A mi me indigna que tengamos que darles dinero a estos personajes por comprar CD’s, DVD’s, etc… si pensáis estos personajes están forrados de dinero, tienen unos chalets unos bloques de pisos, o unos pisos impresionantes, que cualquier trabajor, posiblemente no sera capaz de adquirirlo ni después de estra trabajando toda una vida.

¿Y todavía quieren mas?canon-digital1

Lo que mas les fastidia es que antes ganaban mas y ahora al ganar menos les fastidia, y son tan miserables, algunos, que quieren ser lo seguir ganando esos porrones de millones.

Y esto nos afecta mas que a nadie a los que estamos mas relacionados con la informática. En realidad muchos CD’s no se suelen usar, pero yo creo que no tienen derecho a cobrarnos a todos para que vivan 4. La Associació d’Empreses d’Informàtica i Tecnologies de la Comunicació (Aseitec), que es una organización de empresas de informática piden que las empresas quedan excluidas del pago de esta tasa.

Es cierto que para las empresas seria muy importante la supresión de esta tasa ya que usan los discos duros, los CD’s para contener información y no musica por ejemplo. De hecho se demostrado que con este impuesto, las empresas catalanas, han gastado 100 millones de euros mas en un año.

Dicen que la industria de la musica esta en crisis, todos estamos en crisis, y no por eso exigimos a los mandatarios que nos hagan ganar dinero. Si quieren ganar mucho dinero que trabajen lo suficiente y que hagan de sus trabajos que merezca la pena gastar lo que vale el disco.

La culpa de la crisis de esta industria la tienen ellos mismos, me explico, antes que todo estaba bien costaba un disco de un artista actual 50€, 30€, 90€, yo el disco original mas barato me costo 20€ y hablando en plata era una autentica mierda. Un trabajador con dos hijos que gane 1.200€ que no es mucho, pero tal y como están las cosas es bastante, porque no se puede aspirar a mucho mas, que tenga que pagar todos los gasto de la casa, y todo no se puede permitir el gastarse esa cantidad de dinero por un disco. Por eso digo que tienen la culpa porque se han lucrado todo este tiempo, cuando casi no había posibilidades de poder tener musica por otros medios

Por ese precio (y el de la conexión a internet) tienes la posibilidad de tener 50 discos de musica. ¿Que sale mas rentable? Yo personalmente y claramente elijo la segunda, porque me niego a estar trabajando para forrar a estos personajes.

Es cierto que a todos nos gusta la musica, pero pagar esa cantidad de dinero por tenerla…pudiendo tenerla gratis…yo sigo pensando y sigo teniéndola gratis.

Si los mismos personajes o artistas (como queráis llamarlos), empresas, discográficas, etc…, no se hubieran lucrado tanto y vender los discos a precios razonables esto no hubiera pasado.

¿Que pensáis de esta tasa, bajo mi punto de vista, totalmente injusta?

  1. No trackbacks yet.

Responder

