Los virus

Los virus han evolucionado enormemente, desde el primer virus creado en 1971, hasta los modernos… no hay punto de comparacion.

Como todos sabemos Internet esta plagado de virus, gusanos, códigos maliciosos, etc…, pues bien aunque parezca mentira sigue creciendo el numero de virus, en este año, y estamos en Abril, ese numero a crecido 1,6 millones con respecto al año pasado, esto quiere decir que se conocen 1,6 millones de virus mas.

En el 2007 se registraron 624.267, estos estudios son realizados por Symantec. El 60% de todas las amenazas conocidos, suelen ser códigos maliciosos creados en el último año.

virus_1Estos virus han llegado desde bromas (algunas de ellas molestas), hasta grandes problemas de seguridad. Pero todos tienen una característica similar, el fin con el que han sido diseñados. Algunos dicen que los virus son pasajeros infiltrados.

Otros determinan que los virus pueden llegar a ser como un cáncer, de hay viene el termino “Canceres Informáticos”

Los atacantes ya no solo quieren “fastidiar” los ordenadores a través del correo electrónico mediante el “spam”, que también se conoce como “phishing”, ahora por ejemplo han creado paginas web legales, por supuesto, en las que roban los datos con los que te registras, etc…

También evitan “meterse” con las paginas web de las grandes compañías, se dedican mas a las pequeñas que están controladas por gente que no conoce mucho los “trucos” de la seguridad.

El objetivo de los virus son muy diversos, en algunos casos simplemente lo hacen por joder, y pido perdón por el uso de esta palabra, pero es cierto, simplemente crean un gusano que borre toda la información del disco duro.

Otras funciones de los virus es por ejemplo, la de robar, los datos como antes hemos dicho, otra puede ser por ejemplo la de controlar un equipo como lo que hace el Conficker, que lo podéis leer en un post anterior.

Hay programas que infectan como si fueran virus, nos infectan con un troyano que permanece sigiloso a la espera de órdenes, o nos inyectan un gusano que podemos trasmitir a otros ordenadores.

Vamos que hay miles de posibilidades de infección de un ordenador. El problema que hay en la actualidad con los nuevos virus, es que algunos de ellos no pueden ser eliminados completamente.

Los nuevos virus creados tienen la particularidad de auto-transferirse y auto-evolucionar, para ser invulnerables. Tienen un poder tan enorme que es prácticamente imposible saber los problemas que nos pueden dar y por lo tanto casi imposible eliminarlos, claro esta sin la opción de formatear.

En algunos casos ni con esta opción los podríamos eliminar. Si otro ordenador de la red local, un dispositivo de almacenamiento extraíble esta infectado… podríamos tener problemas, ya que nos podrían contagiar.

Hay piratas informáticos que son capaces de robar los números de las tarjetas de crédito y venden los datos en el mercado negro.

Personalmente yo creo que esta guerra entre los virus y nuestros ordenadores no va acabar jamas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: