Linux para niños

Muchos de los visitantes de este blog serán adolescentes interesados en la informática, y seguramente tendrán un hermano pequeño o un familiar que quiera utilizar un ordenador. Si además no queréis que vuestros pequeños formen parte de la mayoría de las personas que usan productos de Microsoft, este es el sistema operativo adecuado.qimologo

Este sistema operativo esta hecho para los niños, creado a partir de Ubuntu, en su base Debian por lo tanto. Este sistema operativo es para los niños por diferentes motivos, uno de ellos por ejemplo, es que tiene juegos educativos para niños de mas de 3 años.

En la pagina oficial nos dice que la interfaz gráfica esta diseñada de manera que sea intuitiva y extremadamente fácil de usar. Usando grandes iconos de dichos juegos por ejemplo.

Evidentemente, al ser un sistema operativo, necesita unos requerimientos mínimos para poder instalarlo, para este S.O. son muy bajos, tan solo necesita 192 Mb de memoria y 6 Gb de disco duro, por lo cual la inmensa mayoría de los equipos que están funcionando en la actualidad serian aptos para instalar este sistema operativo.

¿Que mejor ocasión para introducir a nuestros niños en el mundo del software libre?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: