La crisis llega al OpenOffice

openofficeDurante el fin de semana y estos días que estado ausente he leído unas cuantas noticias, una de las que me pareció muy interesante es la siguiente.

Tenemos la mala manía de comparar, y en este aspecto no iba ser menos, comparamos al OpenOffice con Microsoft Office, por lo menos son mas o menos lo mismo.

Pero la diferencia llega a la hora de ver por ejemplo los empleados del mantenimiento de dichas suites ofimáticas. OpenOffice tan solo tiene 24 personas velando por su mantenimiento, si embargo Microsoft tienen innumerables personas trabajando sobre su suite.

Otro problema importante para que un gran proyecto como OpenOffice.org que la empresa fundadora, Sun para mas detalles, ha creado la propia suite, por lo que los problemas económicos son graves y además se llevo consigo unos cuantos programadores.

Yo uso OpenOffice, pero reconozco que en algunos casos, bueno en muchos de estos casos, es mejor la suite ofimática de Microsoft, pero, yo tengo una pregunta, ¿como pueden 24 personas, muy buenas, por cierto, pero sin apenas incentivos y sin respaldo igualar a una gran empresa con muchísimo poder adquisitivo y con incentivos cada paso que dan?

Yo creo que no se pueden comparar, ¿o si?

Además Microsoft no hace mas que poner zancadillas al desarrollo de OpenOffice. Yo creo personalmente que el mayor problema que tiene OpenOffice es que es totalmente gratuito, ya que no tiene remuneración para poder desarrollarse mejor y con mas personal.

Esta claro que debe de haber este tipo de suites gratis, ya que la mayoría de la gente es muy hipócrita y dice que se debe usar software libre y luchan por que no haya monopolios, pero después usan como procesador de textos el Word de Microsoft, que recordemos que tiene una licencia que pagar y si no se paga se esta cometiendo un delito.

  1. No trackbacks yet.

Responder

