El modo seguro de Windows ¿es seguro?

Todo usuario de Windows alguna vez en nuestra vida hemos tenido que pasar por el modo seguro, por diversas opciones, como eliminar virus, incompatibilidades de nuestro sistema, con hardware, etc.

Según el nombre de este servicio, deberia de ser seguro, en este servicio se limitan las maniobras en el sistema, y se desactivan servicios que no son estrictamente necesarias.

Pues bien como se publica en el blog de McAfee este modo de arrancar el equipo, no es tan segura como el propio numero dice. Según se puede leer en el enlace anterior, cierto tipo de malwere podria funcionar en el modo seguro, pudiendo modificar ciertos parametros tan necesarios como por ejemplo, el registro. Evidentemente para un usuario sin mucho nivel en informática seria prácticamente imposible quitar o evitar la amenaza, por lo que se hace imprescindible usar un antivirus para realizar esta tarea.

Esta publicacion demuestra que nada es seguro y mucho menos en Windows. Como ya dije en el post del Conficker es bueno tener el sistema actualizado, pero para ello deberiamos de haber pagado la licencia de software, cosa que no mucha gente esta dispuesta hacer.

  1. Holap:

    Hasta donde lo tenía entendido, el “modo seguro” de Windows tenía como único fin minimizar la probabilidad de un “cuelgue” del sistema… xD

    Saludooos😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: