Conficker ataca de nuevo

¿No habéis oído hablar de este famosisimo virus? Es uno de los virus mas famosos, que ha mortificado a los expertos en seguridad durante mucho tiempo.

Pues noticias que corren por la red es que este peligroso virus volverá actuar este miércoles. No se sabe si sera verdad, pero se aconseja que extremen las precauciones al abrir correos de desconocidos, o archivos por el msn, etc…

Incluso el FBI se ha pronunciado sobre este tema. Imaginaros la gravedad del asunto.

worm2Estadísticas dicen que un 45% de los ordenadores afectados por este virus se sitúan en Asia, un 31% en Europa, el 14% en Latinoamérica y otro 6% en Norteamérica.

La ultima edición del Conficker afecto a 15 millones de ordenadores, sin que nadie pueda lograr encontrar a ningún responsable, incluso empresas como Microsoft daban una recompensa muy llamativa 250.000 $ transformado a nuestra moneda estamos hablando de 188.736,222 €

Esta nueva edición del virus harán que los ordenadores se conecten con los servidores de los hackers informáticos, sin saber hasta donde pueden llegar las consecuencias de los efectos de este maligno virus.

Este gusano, según ciertos analistas, creen que pueden tener la capacidad de crear lo que en el argot de la red se denomina “zombies”, es decir, ordenadores conectados a servidores sin que los dueños se den cuenta. Es decir si estos hackers pueden actuar en el ordenador con total libertad.

Para los usuarios de Windows (la mayor parte de los usuarios) no es recomendable que a partir de hoy navegen por Internet sin su firewall y su antivirus activo, ya que sino este gusano podría hacer innumerables daños en su equipo. Aquí por ejemplo es donde vais a agradecer tener los sistemas operativos originales, ya que al estar actualizados, restan la posibilidad de que entre este gusano, aunque…no es una defensa muy fiable la verdad.

Ciertas empresas de antivirus, como Kaspersky, McAfee, Sophos, Symantec, TrendMicro, ESET, han creado algunas soluciones para este terrible gusano.

Evidentemente estas empresas incluyen estos avances en sus versiones no libres, es decir, que hay que pagar por tenerlas, para entendernos.

Con la finalidad de combatir a este pequeño y escurridizo gusano Microsoft creo el parche MS08-067 que arregla la vulnerabilidad de estos sistemas operativos, lo cual aprovecha Conficker para propagarse.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: