Anunciado el lanzamiento de TerraGiga

TerraGiga es un servicio de almacenamiento online de Telefonica con capacidades desde 5 hasta 100 GB. Para darse de alta en este servicio tan solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico y no es necesario que sea de Terra.

Para subir archivos tan solo hay que tener el Java instalado y activo y arrastrar los archivos o mediante interfaces web.

Otras opciones para subir estos archivos son por ejemplo, el TerraGiga Desktop es parecida a una unidad montada, como un simple pendrive. Otra por ejemplo se llama TerraGiga Sync, que sincroniza la carpeta del ordenador con la de este servicio.

Este servicio solo esta disponible para soporte Windows, la versión para Mac OS ya esta en proyecto, pero la versión de Linux solo esta “prometida” si hay demasiada demanda. Por lo cual…habria que esperar haber si esto cuaja en los soportes y sale la versión para esta ultima estructura.

La versión de 5 GB esta en versión es gratuita, por un año, es decir que cualquiera lo puede tener cualquiera, al año se cancela la cuenta.

Teoricamente Telefonica no tendria acceso a los archivos que subamos a este servicio, ya que los archivos permanecen cifrados, aunque según pone en la noticia, se puede compartir con otros usuarios que utilizan el mismo servicio.

Este servicion realmente se le puede encontrar utilidad, ya que puedes disponer de cualquiera de las cosas que hayas subido, en cualquier lugar que haya conexión a Internet.

¿Que os parece este avance de Telefonica?

    • Jose
    • 31/03/09

    Intento, espero que fallido, de imitar a facebook, y ganar cuota de mercado.

    A los que quieran manejar alta cantidad de informacion a traves de internet ya tienen sus propios mecanismos. Como el P2P que la puta #&%”@·$ nos quiere prohivir imponiendo a las operadoras a filtrar sus protocolos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: