Casi todas las conexiones son vulnerables

La mitad de los usuarios de internet usan conexiones WIFI, si parecerá una exageración pero es verdad. Yo personalmente no pensaba que tanta gente usaba conexiones de este tipo. Un estudio ha demostrado que entorno al 20% de las redes están sin ningún tipo de protección.

Otro 60% utiliza uno de los sistemas de cifrado mas vulnerables, el llamado WEP. Como sabéis este tipo de cifrado pide una conexión al intentar conectarse a esa red. Algunos se sentirán seguros con esa contraseña, pero realmente están casi mas desprotegidos que sin ninguna.

El método para descifrar este tipo de cifrado es a través de la inyección y asociación de paquetes. Dependiendo de muchos factores se necesitaría mas o menos paquetes.

El sucesor del WPE son las claves WPA. En el estudio se pudo comprobar que la utilizaban un 20% de las redes examinadas. Pero como casi todo, no es del todo seguro, es cierto que este cifrado es mucho mas seguro que el WEP, pero…vulnerable a fin de cuentas.

Una evolución mejorada de este tipo de cifrado (WPA) es el WPA2, el problema de este sistema era que no había muchos equipos compatibles para poder usarlo. En la actualidad, la mayoría de los equipos ya vienen incluido este sistema.

El método para romper este tipo de cifrado es utilizando diccionarios de fuerza bruta. Es difícil de sacar en muchísimos casos porque es necesario que la contraseña aparezca en los diccionarios.

Con tan solo 6 comandos se puede romper cualquiera de los dos cifrados anteriores. Asi que evidentemente son vulnerables ¿no?

Os preguntareis, ¿cuales son esos comandos? Pues tendreis noticias en breve.

No todo se va a desvelar a la vez ¿no?

  1. Lo que no entiendo es porque las compañías de internet, cuando te ponen un router, te dejan la seguridad WEP puesta… ¿Beneficio para ellos que sea más vulnerable?

      • rifle69
      • 26/03/09

      Muy buena pregunta Aleks, si la verdad es que son las mas vulnerables…yo tampoco lo entiendo.
      No creo que sea muy buena publicidad para ellos que sus contraseñas se las rebienten nada mas comprar el router.
      Pensaran que porque le rebienten la contraseña iran a comprar otro.😀 Seria la pera.
      No hay quien los entienda, pero bueno, los router visto lo visto van a segir siendo necesarios y las contraseñas van a seguir rebentandose, asique…todo segira igual.
      Un saludo

        • Jose
        • 27/03/09

        Pues os voy a decir la misteriosa respuesta que no llegais a comprender almacantaros.

        A los instaladores no se les paga por poner contraseñas, por lo tanto los router vienen con configuración de fabrica, y a los usuarios se les da un manualito y ya ellos que hagan los que les salga del…

        Ala😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: