Primeros problemas con Debian

Recodemos que el pasado viernes instale Debian en mi portátil. La razon esque me covencieron mis compañeros, los mismos que me metieron en este mundo del software libre. Y para variar una vez instalado me dio algún “fallito”, pero sino…seria aburrido ¿no creeis?

El primer error (que no es un error propiamente dicho, mas bien problema) fue que no me funcionaba la tarjeta de red (Intel Corporation Wireless WiFi Link 5100), la verdad es que no me extraño, porque me lo esperaba, así que a instalarla.

En primer lugar descargar lo siguiente:

wget http://intellinuxwireless.org/iwlwifi/downloads/iwlwifi-5000-ucode-5.4.A.11.tar.gz

Después hay que descomprimirlo de la siguiente forma:

tar xvf iwlwifi-5000-ucode-5.4.A.11.tar.gz –strip 1 -C /lib/firmware iwlwifi-5000-ucode-5.4.A.11/iwlwifi-5000-1.ucode

Por ultimo ejecutaremos el siguiente comando:

modprobe -r iwlagn

Y por fin nos funcionaria la tarjeta de red, ahora ya se puede tener conexión desde cualquier punto de mi casa, cosa que sinceramente se echaba de menos.

El segundo problema y bastante mas grave, es que todos los datos estan el la particion de Ubuntu. Por lo tanto habia que montar la particion de Ubuntu para poder acceder a ella para usar los datos guadados en la particion de Ubuntu 8.10

Por el momento y por lo demas todo va perfecto, cierto es que no lo he utilizado mucho, pero…habra que probarlo durante esta semana y eso haber que tal resulta, por lo que me han comentado funciona bastante bien y no da muchos problemas, haber que tal. Tambien me han dicho que es muy parecido a Ubuntu asique no se complicara mucho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

