China con Linux

En el país mas poblado del mundo han sacado una ley que obliga a todos los cibercafés a utilizar distribuciones Linux como sistema operativo. En la ciudad llamada Nanchang es donde han tomado esta iniciativa.

Muchos de los propietarios de los cibercafés de esta ciudad se han quejado de esta ley, ya que en la mayoría de sus equipos tenían Windows y que muchos de ellos habían pagado las licencias de autenticidad. Personalmente esta “escusa” de los propietarios es una simple escusa, valga la redundancia. Visto como esta la piratería en este enorme país, me extraña que hayan pagado muchos locales de este tipo las licencias correspondientes.

linux-china-communismLa distro elegida es Red Flag Linux, una distribución GNU/Linux orientada básicamente a los usuarios chinos. Esta distro la han impuesto con unos 500€ de licencia, que yo me pregunto, ¿no sera una estratagema para sacar dinero? Porque recordemos que es una distribución libre, por lo cual, ¿a donde va ese dinero?

Yo creo que esta ley es simplemente para sacar dinero de los propietarios de estos negocios, ya que cobran por una cosa que es gratis, hablando claro.

  1. ¿Una estrategia para sacar dinero? no no no… Con software libre en cibercafés bajaría el precio del uso de los PCs muuucho.
    😆 una distro comunista

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: