Redes sociales II

Esta es la segunda parte del post Redes sociales (recomiendo su lectura) me visto obligado a escribir esta segunda entrega por diversos motivos.

Como ya dije en el primer post, algunas de estas redes se quedan con los derechos de las imágenes que cada usuario sube a estos espacios; estas afirmaciones han puesto los pelos de punta aquellos usuarios que no han leído los avisos legales de dichas redes o las condiciones de uso. Es mas me atrevería a decir que el 95% de los usuarios no las han leído

Pues bien, lo que mas me a impactado es que en algunos institutos, en los que los alumnos (bien en sus horas libres, bien en las clases de informática) acceden a estas redes, se quedan con las direcciones y las contraseñas con las que han entrado. La pregunta de algunos sera ¿y como es que pueden acceder a esos datos?

Eso me pregunto yo también, una de las respuestas posibles es que en sus servidores los hayan configurado de tal manera que pueda detectar esos datos. Si sabéis de otros métodos posibles me gustaría que me los comentéis, simplemente por curiosidad.

Este hecho evidentemente es ilegal, vamos o eso creo, ¿no?

Las contraseñas y los nombres de usuario (en el caso de las redes sociales se suele entrar a través de una dirección de correo con la que te registras al entrar) son datos privados, es decir, que si los descubren y los usan, ¿no están violando el derecho a la intimidad?

Algunos afectados por este post dirán que a los alumnos no se les deja entrar en estas paginas. Bien, en eso puedo estar de acuerdo, ¿pero eso justifica la adquisición de datos privados?

Por desgracia este caso no es aislado, de un solo instituto o centro escolar, sino que es un hecho extendido.

También es cierto que los usuarios de estas redes han aceptado las condiciones que estas paginas imponen, por lo cual no entiendo porque ahora se ha levantado tanta polémica con el uso de estas redes.

Es cierto que no tengo pruebas concisas de que esto es verdad, ya que puede ser casi imposible, sin la colaboración de dichas redes, pero me a llevado a la publicación este post noticias que han llegado a mis oídos y vuelvo a repetir de varios institutos diferentes.

¿Continuara?

Espero sinceramente que por noticias como esta no continúe Que pueda continuar por noticias positivas.

¿Hay algún beneficio en el uso de estas redes? ¿De verdad compensa, que por comunicarte con ciertas personas, puedan adueñarse de nuestras fotos?

  1. No trackbacks yet.

Responder

