Word como traductor

Si, no esta mal escrito y has leído perfectamente; el archifamoso procesador de textos de Microsoft también tiene la función de traductor, algunos de los mas fanáticos de Windows y de los productos de Microsoft dirían estas palabras: “¿Hay algo que el Word no pueda hacer?”

Ahora bien en cuantas ocasiones se nos han dado casos en tener que traducir una palabra no tener un diccionario a mano, para poder encontrar un traductor; o tener un texto que traducir y la mayoría de las palabras es la primera vez que las ves escritas, y se apodera la pereza de coger el diccionario y empezar a buscar palabra por palabra. Fijo que mas de una ¿no?

Pues muchos de estos problemas se pueden solucionar conociendo esta función del Word.

Vamos a explicar como se puede utilizar esta función:

En cada versión de las Offices es diferente, en el caso del 2003 tendríamos que ir al menu Herramientas/Idioma/Traducción. Si utilizamos la versión mas moderna, la 2007, deberemos pinchar en Revisar/Revisión/Traducir.

Una vez entrado en cualquiera de estos dos lugares se nos desplegara en la parte derecha de la imagen un cuadro de dialogo en el que aparecen los idiomas de entrada y de salida, los cuales deberemos modificar si bien necesitamos utilizar otro idioma. Ahora si seleccionamos una palabra, podremos comprobar que nos aparece la traducción debajo de la palabra.

Ahora queremos hacer la mas difícil todavía, que nos traduzca el texto entero, para ello en el cuadro que se abrió anteriormente hay un icono con forma de flecha y de color verde en que deberemos pinchar, ahora Word envía nuestro texto a WordLingo que es el traductor que utiliza Office vía on-line.

Esta curiosidad la encontre en la revista PC actual.

Y para acabar lanzo un par de preguntas: ¿Conocéis alguna otra función oculta pero tan útil como la anterior del programa Word? ¿Sabéis otras funciones no tan conocidas de otros programas de similar fama que Word?

  1. Pues del word así funciones útiles sólo conozco la del autoresumen……..

    Y para traducir lo mejor es usar el traductor de google (http://www.google.es/language_tools?hl=es) que cada vez es más exacto

    • rifle69
    • 16/03/09

    Ya pero el google no es, o por lo menos no era muy recomendable usarlo para textos, por lo menos antes, ahora no lo se; pero bueno es cuestion de probar

    Muchas gracias por comentar.

    Un saludo

    • PeKe
    • 16/03/09

    Traductores que airamos sin ellos

      • rifle69
      • 16/03/09

      Que bien dicho esta eso, que seria de los usuarios con bajo nivel en idiomas, generalmente Ingles, si estos programillas.
      La verdad esque nos facilita mucho el trabajo a todo el mundo.

  2. Hola, queria comentarles sobre un sitio nuevo con el cual podran realizar traducciones totalmente gratis y online:

    Espero que le sea util.

    • rifle69
    • 8/04/09

    Muchisimas gracias Traductor Gratis, para el que no sepa donde esta el enlace de esta pagina, esta en el propio nombre del comentario.

    Gracias de nuevo por colaborar, espero que la informacion que hay en este blog te sea util.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: