Juegos para Linux

¿Cuantas veces hemos oído que no hay juegos para Linux? Los usuarios de Linux desde hace tiempo, lo habrán oído mil veces, yo que llevo poca experiencia en este ámbito lo he oído muchas veces.

Esta afirmación tan extendida, no es cierta del todo. Al igual que Windows trae unos juegos incorporados, los traen la mayoría de las distros de Linux. Y hay muchos mas juegos que podemos instalar fácilmente Tan solo hay que ir al Gestor de Paquetes Synaptic y buscarlos, otra forma de instalarlos es desde el terminal con la orden:

# aptitude install …

Los puntos suspensivos se refieren al nombre del juego.

pantallazo-javierjavier-laptop-terminator1

Ahora bien, es cierto que en el ámbito de los videojuegos, es cierto que hay pocos nativos, es decir, realizados para Linux. Pero que no haya videojuegos nativos no quiere decir que en Linux no se puede jugar. Hay varias opciones para poder jugar, si parece una contradicción pero es cierto.

Hay programas que nos dejan abrir diversas aplicaciones de Windows. Algunos de estos programas son el Wine, PlayOnLinux, Cegeda, etc…

La forma de instalar estos programas es sencilla, se hace igual que muchas de las aplicaciones en Linux. Desde el Gestor de Paquetes Synaptic, o desde el terminal con la misma orden que anteriormente.

La verdad es que podrían realizar mas juegos para Linux, pero las escusas que suelen poner las empresas, por ejemplo, dicen que no obtienen beneficio económico, ya que hay poca gente (en comparación con Windows) que utilicen estos tipos de sistemas operativos.

Hay gente importante en el mundo de la informática que han demandado esta pugna, que haya mas videojuegos hechos para Linux. Por ejemplo Shannon VanWagner, entusiasta blogger tecnológico, ha realizado una petición abierta a esta industria con el fin de que se desarrollen mas juegos nativos para Linux, lo que nos conlleva a una gran pregunta: ¿Son los videojuegos el motivo por el que los usuarios eligen las plataformas u otras para sus equipos informáticos?

Desarrolladores del GNU/Linux, por ejemplo, indican que en los próximos años estos tipos de sistemas operativos se va a consolidar como plataforma de uso para el usuario final en los ordenadores de todo el mundo. Este es uno de los motivos por los que indican que tienen todo papeletas para ser la primera industria a nivel mundial del entretenimiento en prepararse para el desarrollo de juegos nativos en Linux.

¿Creéis que es cierto que se van a desarrollar mas videojuegos para Linux?

  1. de momento lo veo dificil,
    es un mercado que estan demostrando que de momento no les interesa lo suficiente
    me imagino que en un futuro cuando linux suba y microsoft baje se apunten al carro😛

    De momento puedes disfrutar de juegos gratuitos que tb son nativos para linux como el Urban terror 😉

    Un Saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: