Descubri Linux

En esta mi primera entrada, bueno reamente es la segunda, pero la primera como podeis observar es simplemente de bienvenida, queria contar un poco como descubri Linux.

A mi me gustaba mucho los ordenadores, y por esa afición decidi estudiar Informatica, mi uso del ordenador era muy, pero que muy basico, lo que cualquier usuario sin demasiados conocimientos sobre la materia, es decir, trabajos de clase, musica, Internet y poco mas.

Lo descubri en clase, no por ningun profesor, en principio, sino por un compañero. Ese compañero usa este tipo de sistemas operativos desde hace bastante tiempo, y nos comento que porque no usabamos Linux y eso. Ami me pico la curiosidad de probarlo, haber que era eso.

Al principio no me atrevi a instalarlo en mi ordenador, por lo que me hice una maquina virtual con Ubuntu 8.04, lo probe y la verdad esque me gusto mucho, por lo que lo instale en mi ordenador.

Al poco tiempo salio la version 8.10, y la instale en mi ordenador y con ella estoy ahora, la verdad esque es una distribucion facil de usar, por ese motivo la elegi. En estos momentos estoy intentando aprender a manejarla bien, para en un futuro cambiar de distribucion.

Ami personalmente esta distribucion me gusta, aparte por su facil manejo, facil instalacion de cosas basicas, etc…

Ademas de ser bastante funcional, he leido encuestas en las que lo colocan en una situacion privilegiada ante Windows Vista y Windows 7. Lo puede leer en esta direccion: http://www.kriptopolis.org/benchmark-ubuntu-vista-windows-7

Los resultados de esta comaprativa se puede ver en: http://www.tuxradar.com/node/33

La verdad que esta comparativa esta realizada frente a Windows y no con otras distro de Linux pero realmente es significativa, ya que la mayoria de los usuarios utilizan Windows en sus equipos.

Para terminar, pregunto: ¿que distribucion de Linux me recomendais para poder segir conociendo ese mundo? Tener en cuenta que mi nivel no es demasiado alto

Contestar os lo agradecere.

  1. Venga que el siguiente paso es debian!! que no te de miedo que lo vas a encontrar muy similar a ubuntu🙂

      • rifle69
      • 14/03/09

      Gracias Aleks, si haber, pero ya sabes primero prefiero acostumbrarme un poco mas, para no tenerte que molestar tantas veces y eso😉

    • nedroll
    • 14/03/09

    yo creo que deberias dejar ubuntu y pasarte a vista
    esta bastante bien

    jajajajja ala!
    a crear polemica

      • rifle69
      • 15/03/09

      si la verdad es que como ese comentario lo lea la gente…si se puede crear un poquito de polemica, haber nedroll una cosa es… y otra…, la pregunta era que distribucion de linux y vista segun la opinion de muchos “es un fracaso de Windows, bonito, pero fracaso absoluto”

      Muchas gracias por firmar, y en crear la polemica😉

      Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

